Sí, tu acné empeora en verano. Conoce cómo poder evitarlo en la época estival.

El verano es la época del año donde pasamos mas tiempo al sol, nos gusta estar en la playa, pasar tiempo con los amigos y los días se hacen muy largos. Sin embargo, la subida de las temperaturas puede hacer el acné que tenemos controlado durante el invierno se convierta en una terrible tortura.

Mucha gente piensa que el acné desaparecerá después de pasar la adolescencia, pero hemos visto que el acné en adultos es un problema muy común y hay muchas razones por las que puede aparecer, cambios hormonales, stress, maquillajes demasiado densos…

Además, hay una variedad de razones por las que el acné tiende a empeorar en el verano. Antes de empezar a explicar el empeoramiento del acné en verano, es importante comprender por qué lo tenemos. El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. Curiosamente, aquellas personas que son más propensos al acné tienen sebo más viscoso en comparación con las personas sin acné lo que promueve una mayor oclusión del poro.

Hay cuatro factores principales que causan el acné:

  • Exceso de producción de materia grasa (sebo)
  • Folículos pilosos obstruidos por materia grasa y células muertas de la piel
  • Bacterias
  • Inflamación

 

Durante los meses de verano nuestro cuerpo genera un exceso de sudor y humedad, las células de la piel se vuelven especialmente más pegajosas; ese espantoso conglomerado de células muertas de la piel y sebo queda atrapado dentro del poro, creando un ambiente libre de oxígeno donde una bacteria natural, llamada P. acnes, se multiplica rápidamente y produce inflamación.

Aunque controlar el clima en verano es complicado, desde farmalemon.es os recomendamos las principales estrategias para evitar que ese horrible acné aparezca frustrándote tus merecidas vacaciones de verano:

1.      Usa protección solar sin aceite. En los meses de verano es importante usar protección solar, sin embargo, esta protección muchas veces genera capas en la piel demasiado densas provocando que la piel se asfixie por las células muertas de la piel y los poros obstruidos. Por ello, desde farmalemon.es os recomendamos que utilicéis cremas oil-free.

a.      Isdin Fotoprotector Fusion Water 50+ 50 ml

b.      Eucerin Sun Gel Crema Oil Control SPF50+ 50ml

c.      la Roche Posay SPF 50+ Gel-Crema toque seco 50 ml Anthelios

 

2.      No hagas muchos cambios en tu alimentación. En los meses de verano solemos aumentar la ingesta de bebidas azucaradas, helados y alcohol. Los alimentos azucarados que presentan un elevado índice glucémico provocan un incremento de los niveles de insulina que a su vez produce un aumento de los niveles de sebo en la piel. Desde farmalemon.es te recomendamos que controles la alimentación y no abuses de esos merecidos helados.

 

3.      Utiliza limpiadores faciales que ayudan a eliminar ese exceso de sebo y células muertas que tenemos en la piel.

a.      Eucerin Dermopure Oil Control Gel Limpiador Facial 400 ml

b.     Sensilis ritual care gel limpiador purificante 1 envase 400 ml

c.      Biretix - Duo Gel Anti-Imperfecciones 30 ml

 

 

4.      Hidrata siempre tu piel.  Aunque pueda parecer contradictorio es muy importantes hidratar siempre la piel. Desde farmalemon.es recomendamos que utilices cremas hidratantes ligeras a base de ceramidas, ácido hialuronico o niacinamina.

a.      Avene Cleanance Comedomed 30 ml

b.      Ducray Keracnyl Repair Crema 50 ml

c.      Vichy Normaderm Embellecedor Anti-Imperfecciones 50 ml

 

5.      Utiliza exfoliantes. El uso de exfoliantes nos permite eliminar las toxinas y las células muertas de la piel, lo que garantiza una curación acelerada de las pequeñas lesiones causadas por el acné. Además, nos ayudará a parecer más jóvenes ya que elimina los poros dilatados, la piel muerta y aumenta la renovación celular.

 

 

Visita farmalemon.es para ver estos y otros productos, con las mejores ofertas.

Producto añadido a lista de deseos