Las mejores cremas para tratar las hemorroides según farmalemon.

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las varices. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas). Las hemorroides son similares a las varices. Las varices ocurren cuando las paredes de las venas se debilitan y las válvulas que controlan el flujo sanguíneo no funcionan correctamente. Esto acumula sangre y hace que la vena se abulte.

Las hemorroides pueden ocurrir por muchas razones. No se conoce la causa exacta. Pueden ser causados por la presión debido al esfuerzo durante las deposiciones. Esto puede suceder si sufre de estreñimiento a largo plazo. También se cree que pasar demasiado tiempo sentado aumenta el riesgo. Algunas mujeres desarrollan hemorroides durante el embarazo o justo después de dar a luz.

Los principales síntomas que puedes sentir son los siguientes:

·       Sangrado o manchado (a menudo sin dolor)

·       Incomodidad

·       Quemazón

·       Dolor durante las defecaciones

·       Hinchazón alrededor del ano

Hemorroides externas

Si tienes hemorroides externas puedes sentir presión, malestar o un dolor agudo al sentarte. También puede sentir dolor o malestar durante una evacuación intestinal o al limpiar el área.

Hemorroides internas

Las hemorroides internas pueden sangrar durante y después de ir al baño. Es posible que no sienta dolor porque están más arriba en el recto, donde hay menos receptores del dolor.

Lo más importante para superar una crisis de hemorroides consiste en:     

  • Activar el cuerpo haciendo ejercicio.
  • Tomar una dieta con alto contenido de fibra.
  • Beber mucha agua.
  • No permanecer mucho tiempo sentado.

·       También podemos optar por algún tratamiento oral, como por ejemplo Venoruton o Daflon, que son tratamientos flebotónicos, que ejercen una función de protección sobre los capilares sanguíneos. Son efectivos también para las hemorroides, ya que tal y como hemos comentado anteriormente, las hemorroides son un alteración de las venas varicosas.

 

MEJORES CREMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS HEMORROIDES:

1-      ANSO POMADA RECTAL: Un clásico tratamiento, pero con resultados espectaculares. Está indicada como tratamiento local sintomático de las hemorroides y proporciona alivio de la inflamación, el dolor, el picor y el escozor causado por las hemorroides. Los principales principios activos que alivian los síntomas de las hemorroides que contiene esta crema son: Lidocaína, anestésico local para aliviar el dolor o el picor; Triamcinolona acetónido, con actividad antiinflamatoria; pentosano polisulfato sódico, anticoagulante que favorece la disolución y previene los pequeños coágulos de sangre. Como norma general, aplicar de 1 a 3 veces al día una cantidad de pomada de 1-2 cm sobre la zona a tratar.

 

2-      ABRASONE CREMA RECTAL: Pertenece al grupo de medicamentos de uso tópico para el tratamiento de hemorroides, que contienen corticoides. Los principios activos contribuyen al alivio de los síntomas de las hemorroides: fluocinónida, un corticosteroide con actividad antiinflamatoria; ruscogenina, que tonifica los vasos sanguíneos y evita formación de coágulos; hexetidina, un antiséptico. Utilice el producto de 2 a 3 veces al día. No utilizar este medicamento durante más de 2 semanas continuadas

 

3-       HEMOAL FORTE: Sirve para aliviar los síntomas de las hemorroides. Sus principios activos son la benzocaína, un anestésico local, y la efedrina, un vasoconstrictor. Proporciona alivio sintomático del dolor, picor y escozor asociado a hemorroides en adultos. Debe aplicarse por vía rectal. Las aplicaciones deben repetirse de 3-4 veces al día, por la mañana, por la noche y tras cada defecación. Hemoal Forte no está indicado para el embarazo. El tratamiento con Hemoal Forte no debe durar más de 7 días. Si los síntomas anorrectales (dolor, picor, escozor) no mejoran en este tiempo o aparece hemorragia, debes consultar al médico.

 

4-      PROCTOLOG POMODA: El beneficio que tiene Proctolog pomada es que se puede utilizar tanto para hemorroides internas como externas, además también es eficaz en fisuras anales. Los principios activos de esta pomada que no contiene corticoides son, ruscogenina que tiene un poder antinflamatorio y trimebutina como anestésico local, espasmolítico y analgésico. A título indicativo: 1 a 2 aplicaciones por día.

 

5-       HEMORRANE 10MG/G POMADA RECTAL Alivio local del dolor, picor, escozor e inflamación asociado a hemorroides en adultos. Su composición es a base de un corticoide potente; 11,16 mg de acetato de hidrocortisona por cada gramo de pomada. 1 o 2 aplicaciones diarias en la zona anal y/o rectal, con una cantidad de pomada equivalente a unos 2 centímetros. Se recomienda hacerlo por la mañana y por la noche. Si los síntomas no mejoran en 7 días o apareciese hemorragia, se deberá reevaluar la situación clínica. No se puede utilizar en embarazo.  

 

Si tienes cualquier duda, en FarmaLemon estaremos encantados de darte atención farmacéutica, como llevamos haciendo desde hace más de 70 años.

Producto añadido a lista de deseos