Motivos para usar depurativos tras las comidas navideñas

¿Has disfrutado de las fiestas navideñas entre comidas y celebraciones con tus seres queridos? ¡No sabes cuánto nos alegramos! Seguro que después de estos días tan mágicos has empezado a notar los excesos y, claro, desde Farmalemon queremos traerte los mejores consejos para aligerar el cuerpo. ¡Descubre en nuestro nuevo post lo motivos para usar depurativos!

¿Qué son los alimentos y suplementos depurativos?

Seguir una dieta depurativa es añadir unos hábitos alimenticios y alimentos con los que ayudamos a limpiar nuestro organismo de todas aquellas sustancias que nos resulten extrañas, consiguiendo así un equilibrio corporal. ¡Un remedio saludable para eliminar toxinas de forma eficaz!

También conocida como dieta detox, es una alternativa perfecta cuando hemos sometido a nuestro organismo a un consumo excesivo de grasas, calorías, azúcares, alcohol, etc. Es decir, Navidad.

¿Qué alimentos depurativos podrían entrar en la dieta?

Una dieta depurativa del hígado está repleta de alimentos diuréticos, con un gran contenido de agua y fibra y completos. Es el caso de:

Frutas. Manzanas, piñas, fresas, pomelos, kiwis…

Verduras. Cebolla, alcachofa, espárrago, zanahoria, apio…

Cereales integrales como la avena, que evita el estreñimiento.

Carnes blancas y poco grasas y/o pescados blancos.

También podemos incluir dentro de una dieta depurativa legumbres, huevos, yogures desnatados e incluso aceite de oliva virgen. Como puedes observar, hay una gran variedad de alimentos más allá de los suplementos.

Los depurativos naturales ayudan a controlar el peso

¿Conocías el poder de lo depurativos naturales para favorecer la pérdida de peso? Al eliminar toxinas del cuerpo, ayudan a desprendernos a esas sustancias de desecho que puedan saturar y bloquear las vías, dificultando mantener un peso saludable.

Los productos depurativos mejoran la salud

Si bien es cierto que nuestro organismo cuenta por sí mismo con un sistema de eliminación y limpieza que funciona continuamente, en muchas ocasiones conviene añadir una ayudita extra, sobre todo cuando la cantidad de toxinas es excesiva.

Gracias al consumo de suplementos depurativos conseguiremos activar los riñones, potenciando su función depuradora, y tonificar el hígado, principal encargado de la obtención de energía.

Los depurativos también repercuten en la piel

Independientemente de que utilices suplementos depurativos o alimentos, deberías saber que tu piel se verá altamente beneficiada de esta decisión. ¿Has escuchado en alguna ocasión eso de “somos lo que comemos”?

Al mejorar las vías naturales de eliminación de toxinas, tu cutis disfrutará de un aspecto más saludable e hidratado. Pero no sólo eso, también lucirá más brillante, con menos irritaciones y rejuvenecido.

Como puedes comprobar, el uso de los depurativos tras navidades es fundamental si hemos cometido más excesos de los que deberíamos. Si buscas la mejor parafarmacia online, no puedes quedarte sin visitarnos. ¡Contamos con todo lo necesario para lograr tu bienestar!

Producto añadido a lista de deseos